Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

ESTE DOMINGO VUELVE LA MAGIA DEL VALDIVIANO, HASTA ANTILHUE, RECORRIDOS SE MANTENDRAN POR TODO EL VERANO


Un nuevo recorrido por el valle del Calle Calle hasta la localidad de Antilhue, realizará este domingo 15 de enero el Tren El Valdiviano, actividad organizada por el Patrimonio Ferroviario de Valdivia, viaje donde los visitantes podrán enriquecerse con el patrimonio ferroviario local y deleitarse con las exquisiteces que nos ofrecen las mujeres de la localidad de Antilhue.

La asociación y en especial su presidente Enrique Rivera, invita a la comunidad a disfrutar de este recorrido turístico cultural, disfrutando el paisaje, río, bosques, localidades del valle del Calle Calle, y además, viajando en un tren que es parte del patrimonio nacional.

El Valdiviano está conformado por la Locomotora 620 y cinco coches Linke Hoffman, todas piezas patrimoniales que conforman una pieza del pasado que forma parte importante de la identidad regional.

El viaje se iniciará a las 12 horas, los pasajes tienen un valor de $6.000 y pueden ser adquiridos de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas, en la estación Valdivia, de calle Ecuador.

Este recorrido llega hasta Antilhue, localidad donde los turistas podrán disfrutar de diversos productos típicos de la zona, regresando a Valdivia a las 17 horas.

Para quienes deseen recordar el pasado, contemplar el paisaje local, conocer las localidades que surgieron a orillas del tren, aprender parte de la historia regional, tienen la oportunidad de hacerlo este domingo, a bordo de El Valdiviano.