Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Indignación causa corte indiscriminado de rosales y malos tratos por parte de funcionaria municipal, encargada de aseo y ornato.


Esta mañana personal del programa pro empleo, realizó en el sector centro, el corte de los rosales que se encuentran a un costado de la subida del puente collilelfu, frente a bazar cositas.

El reclamo de los vecinos se dejó ver de manera inmediata, indicando la molestia por el corte de estas tradicionales flores que ornamentan desde años el lugar.

Aurelio madariaga, fue uno de los testigos del hecho, quien manifestó que rápidamente de comunicó con el alcalde Samuel torres, quien a su vez, dijo que la orden era de limpiar el lugar, pero no fue lo que ocurrió en terreno

Este medio de comunicación, mencionado en la declaración de Aurelio Madariaga expone lo siguiente.

En medio de la situación antes mencionada, un reportero de nuestra emisora, Guillermo Barra, estudiante de periodismo de la Universidad Austral, acudió al llamado, de los vecinos y locatarios del lugar.

Procediendo, dentro de lo que a su trabajo se refiere, a tomar fotografías de los rosales en cuestión, en tanto que la encargada de aseo y ornato de la Municipalidad conversaba con la gente, situación de la que éramos ajenos a ese momento.

Luego la funcionaria municipal, procedió a solicitar a Guillermo Barra, la cámara fotográfica, para ver las fotografías tomadas, al momento que le ordenó que borrara las fotos que se habían tomado, específicamente donde aparecía ella.

Este medio de comunicación, quiere dejar en claro, que no es nuestro norte, interponernos en la labor municipal, pero, este acto fue considerado como negativo a la ley de expresión y de información, que es para lo que las radios estamos dispuestas.

En cualquier otro lugar, este hecho sería denunciado como corresponde, situación que nos vimos obligados a hacer, ya que consideramos, que la funcionaria municipal, fue llamada para entregar una respuesta satisfactoria a los vecinos y medios de comunicación, pero no, a poner en tela de juicio su autoridad dentro del municipio, sobre pasándose en sus comentarios sobre lo ocurrido.