Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

Antilhue, inauguró proyecto, escenario artístico para la comunidad de Antilhue, fomentando la ruta del tren, adquirido a través de ARAUCO


El día sábado y con la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales, Paz Toledo, de la directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen y el encargado de desarrollo local, en la Región de Los Ríos, de Empresas Arauco, Francisco Sandoval, además de los vecinos de antilhue, se realizó el tradicional corte de cinta, que daba por inaugurado el proyecto de un millón de pesos.

El proyecto postulado en el mes de julio, por la unidad vecinal, al fondo de Equipamiento y mejoramiento para infraestructura de empresas Arauco y que forma parte del programa de involucramiento que impulsa dicha empresa en nuestra región, fue favorecido con los recursos.

Fueron 48 los proyectos los proyectos que participaron y 7 los seleccionados que pertenecen a las comunas de Valdivia, Los Lagos, Corral y San José de la Mariquina, en Los Ríos y Loncoche en la Araucanía.

El proyecto lleva por nombre ESCENARIO ARTISTICO PARA LA COMUNIDAD DE ANTILHUE, FOMENTANDO LA RUTA DEL TREN, que consiste en 42 metros cuadrados de tarima alfombrada desarmable y con iluminación propia.

FRANCISCO SANDOVAL, REPRESENTANTE DE ARAUCO
Carlos Alocilla, presidente de la unidad vecinal de Antilhue, hizo entrega de un reconocimiento al representante de Arauco, así como también se destacó a los vecinos que trabajaron en la construcción del escenario.

También fue distinguido por Arauco, Eber Alarcón, joven dirigente que estuvo al mando de concretar el proyecto, quien agradeció el apoyo de varios personeros del gobierno Regional, como el Seremi de Gobierno, el presidente de la Comisión de infraestructura del Consejo Regional, Juan Carlos Farias, a Ramón de la Barra y al ex gerente de Codeproval, entre otros.

El representante de las Empresas Arauco, Francisco Sandoval, manifestó su contento por el logro del proyecto y que la comunidad de Antilhue, sabrá aprovechar.



En tanto que Alocilla, dijo que era un momento gratificante ya que el escenario dará un plus diferente en el sector y se podrán realizar muchas actividades culturales y artísticas


Luego del protocolo, se dio inicio al show, donde participaron el doble de Luis Dimas, el no vidente Hugo Añasco y el grupo, los Cumbiancheros de Plata de Valdivia.