Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Agrupación de discapacitados de Los Lagos, se reunió con Directora Regional de la SENADIS, la profesional pudo conocer problemas que afectan a organización local.

La primera reunión con la directora regional de SENADIS, de Los Ríos, Karina Riquelme, sostuvieron los integrantes y directivos de la agrupación de discapacitados de Los Lagos, cita que se realizó el día viernes en el CIRFUCAR.

Según el presidente de la agrupación local, Aurelio Madariaga, en la ocasión se le manifestó a la Directora Regional, la necesidad de obtener un lugar físico, un espacio propio, donde se realicen las reuniones y actividades de la agrupación.

Hemos estado trabajando fuerte y nos damos a conocer con eso, dijo Madariaga, pero, indicó, necesitamos un lugar, una sede donde podamos también, exponer los logros que hasta el momento hemos conseguido.



Por su parte la Directora Regional, indicó que la idea de este primer acercamiento que ella ha tenido con la agrupación de Los Lagos, es que se conozcan personalmente y que puedan en conjunto coordinar el trabajo mancomunado, ver como funcionan los diferentes programas y trabajar con la comunidad respecto a la ley 20.422, que es la que regula los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.



En la reunión estuvieron presentes diferentes invitados, quienes estuvieron de acuerdo en apoyar las gestiones que se realicen para obtener la sede que la agrupación solicita, lo que será también fiscalizado por la Directora Regional.
KARINA RIQUELME