Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Autoridades Comunales y Regionales colocaron la primera piedra Posta de Salud Rural Pellinada


POSTA DE PELLINADA




El viernes 13 de enero a las 18:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de colocación Primera Piedra Posta de Salud Rural Pellinada, proyecto que se encuentra actualmente en etapa de ejecución y que significó una inversión de 178 millones 497 mil 664 pesos.
 
 
El Presidente del Comité de Salud de Pellinada, Samuel González indicó que la nueva Posta, significa un logro inmenso para la comunidad, ya que es el resultado del esfuerzo de todos los vecinos. “Como dirigente vecinal en nombre de Pellinada agradezco a las autoridades locales y regionales, al alcalde Samuel Torres y su equipo técnico, quienes siempre estuvieron interesados y atentos al desarrollo de nuestro proyecto, el cual satisfactoriamente se cumplió en el plazo mínimo establecido”.
 
 
El alcalde, Samuel Torres manifestó la gran importancia que tiene este proyecto tanto para el sector de Pellinada como para las autoridades comunales y el equipo técnico municipal, ya que justificar una iniciativa como está ante el Gobierno Regional no es fácil. “En innumerables ocasiones estuvimos ante el consejo regional defendiendo esta Posta y el beneficio que traería a los más de 800 vecinos que se beneficiarán con este gran proyecto”.
 
 
También estuvo presente el SEREMI de Salud Richard Ríos, quién felicitó al alcalde, Samuel Torres y al concejo municipal, por esta gran iniciativa. “No puedo dejar de mencionar que es un gran agrado visitar esta comuna cada vez que su alcalde me invita, ya que siempre es para anunciar buenas noticias, en el ámbito de la salud”, indicó.
 
 
La Posta de Salud Rural de Pellinada, contempla la construcción de un box Ginecológico, box multipropósito, sala de Espera, Some – botiquín y un  Box de procedimientos. Además de la implementación de equipos e insumos médicos y la contratación de un paramédico permanente en el sector.