Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012

Preocupación en sector centro de la comuna por reiterados cortes de luz y cables de energía que caen en las calles. Situación se ha producido 3 veces esta semana.


TRABAJOS EMPRESA SAESA

Su preocupación manifestaron ayer locatarios, transeúntes y vecinos que se concentran en el sector centro de la comuna, debido principalmente a reiterados cortes de luz, pero a su vez, a la caída de cables eléctricos, que se cortan o comienzan a quemarse, ello por diferentes circunstancias.

Durante esta semana se han registrado varios cortes de luz, en diferentes horarios, pero con el peligro inminente de la caída del cableado, a la calle, donde afortunadamente no se han registrado hechos lamentables.

No es primera vez que las instalaciones eléctricas comienzan a quemarse, producto de las altas temperaturas, pero también por fatiga del material.

Locatarios del sector centro, en tanto, que dependen de la energía para que su local funcione, por la maquinaria que mantienen, dijeron sentirse preocupados ya que los cortes son muy reiterados y podrían ocasionar una situación lamentable.

Ayer los equipos de emergencia de saesa, trabajaron el sector del puente Collilelfu hasta calle San Martín, señalando que efectivamente hay una fatiga de material pero no sólo de cables eléctricos, sino de otros cables de otros servicios que se extienden por el centro de la comuna.

En tanto que varias personas que circulaban por el lugar, incluidos locatarios se acercaron a la brigada de emergencia para consultar sobre la necesidad urgente de instalar separadores en tendido eléctrico, para que los cables no se junten y comiencen a arder.

TRABAJOS  EMPRESA TELEFONICA DEL SUR