Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Semana Folilcana comenzará desde el próximo lunes 6 al domingo 12 de Febrero con diversas actividades . Este año se elegirá además de la Reina, al Rey de dicho sector rural.


Desde la segunda semana de Febrero, específicamente desde el 6 al 12 de ese mes, comenzará en la localidad rural de Folilco, la semana de actividades veraniegas .
Además, según lo señalado por Nayadeth Rodriguez, presidenta de la Junta de Vecinos , “están abiertas las inscripciones para las candidatos y las candidatas para participar de las actividades del verano en el sector y del show de coronación”.

Cabe recordar además que al sector de Folilco, por parte de la Municipalidad, se le entregó una subvención de 600 mil pesos, mismo monto del año pasado, de los cuales se invertirán en la cancelación del show, además de la adquisición de la amplificación, escenario y su respectivo artista.

La elección de la Reina y Rey en el sector de Folilco se realizará a través de la decisión de un jurado, aun no confirmado, que seleccionará a los ganadores de dicho certamen, algo muy distinto a lo que ocurrirá en Riñihue, donde se efectúa a través de venta de votos, de los cuales un porcentaje de lo recaudado formará parte de los premios que obtendrá la soberana de dicho sector.

En Riñihue, la semana aniversario se efectuará entre el 13 al 18 de febrero, pero solamente en los últimos días se realizarán shows artísticos, en la zona del camping municipal.
Según lo dado a conocer por el Presidente de la Unidad Vecinal de Riñihue, Sergio Ulloa, como novedad dentro de los premios que obtendrá la reina este año, será un tour con todos los gastos pagados por el río Valdivia, gentileza de Chocolatería Entrelagos, con lo que se invita a quienes estén interesadas a participar de esta actividad ya tradicional del verano en el sector lacustre de Riñihue.