A poco menos de una semana que se cierre la etapa de retiro de
bases para los carros alegóricos, ya han hecho este trámite seis instituciones
que están interesadas en participar en esta actividad, una de las más
importantes durante el Verano en Los Lagos.
Este año contará este concurso con una especial particularidad,
que consiste en que a quienes finalmente participen, se les entregará 300 mil
pesos a repartir (igualitariamente) para solventar gastos durante el proceso de
la construcción de la alegoría
Este proceso se está realizando desde el lunes 19 de enero y
finalizará este próximo martes 17 de enero en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad
de nuestra ciudad en horario de 8:30 a 14:30 horas
En cuanto a los requisitos para poder participar del concurso de
los carros alegóricos año 2012 son, entre otros:
ñ
Cada
carro alegórico inscrito deberá ser presentado por una entidad con personalidad
jurídica al día.
ñ
Deben
presentar un tema o motivo a elección, excluyendo los temas de los carros presentados en el Concurso de Carros
Alegóricos 2011. (Información disponible en la oficina de la Unidad Cultura ).
ñ
Cada institución que
participe debe tener su respectiva libreta de ahorro u otra cuenta bancaria.
ñ
Las entidades que
presenten carros, se harán responsables de retirarlo de la vía pública en forma
oportuna; en caso contrario deberá asumir la responsabilidad y podrán ser
sancionados según la ley que corresponda.
Tras finalizado el proceso previo a la
inscripción de carros, quienes participen deberán asistir obligatoriamente a
una reunión de planificación y coordinación, la que se realizará el día jueves 19 a las 17 horas en el Salón
Auditórium.
Finalmente, los organizadores del evento
informan que la elección de los mejores será el viernes 17 de febrero a partir
de las 20 horas en la Plaza
de Armas de nuestra comuna (específicamente en calle Arturo Prat), donde los
premios serán de 400 mil pesos para el primer lugar, 300 para el segundo y 200
mil para el tercero.