Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

Sector de Calle Calle se prepara para tradicional fiesta religiosa de san Sebastián este viernes 20 de Enero.

Tres misas se realizarán durante la jornada de celebración del día de san Sebastián, en el sector de Calle Calle.

Según lo informado por Margarita Castro, de la comunidad católica de Calle Calle, desde las 19 horas todos los días se reza la novena, por lo que invitó a la comunidad para que se acerquen hasta la iglesia.

En tanto que para el día viernes, los horarios son los siguientes, primera misa a las 9 de la mañana, la segunda es a las 12 horas, acompañados de una procesión y la última misa se realizará a las 16 horas.

La festividad religiosa también cuenta con la tradicional procesión de la imagen del santo por las calles de la localidad, en lo que representa una de las fiestas religiosas más populares de la provincia durante el verano.

San Sebastián fue un soldado Romano del siglo III D.C., quien fue amenazado por su profesión de la fe y sino dejaba de evangelizar le darían con flechas hasta matarlo. Como no ceso en su intento de evangelio fue atacado con saetas hasta supuestamente morir.

Pero no fue así y fue rescatado por una mujer de la nobleza llamada Irene, se recuperó y enfrentó al emperador quien esta vez si se cercioró de que muriera.

San Sebastián es uno de los santos que tiene más templos en su honor en el mundo y en Chile la devoción por su figura no es menor, ya que cada año miles de personas llegan hasta Yumbel, para agradecer al santo patrono del fervor religioso.


SAN SEBASTIAN