Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

Laguinos pertenecientes al Proyecto de Áreas Protegidas postulan al Concurso de Capital Semilla Empresa Turismo año 2012




Propietarios de las Unidades Piloto del "Paisaje de Conservación" continúan su proceso de postulación al Fondo Capital Semilla Empresa (SERCOTEC). Su acompañamiento en la postulación es parte del apoyo que entrega la Oficina del Paisaje de Conservación a privados del área de alto valor ambiental que se la juegan por las buenas prácticas productivas y el buen uso y manejo de los recursos naturales.

Natalia Campos, encargada de la oficina del Paisaje de Conservación, indicó que "El desarrollo de agroturismo es, para muchos privados, una posibilidad de conservar su entorno y las diferentes especies que habitan en él. Nuestra idea es apoyarlos, mejorando el sistema productivo de sus predios y vinculándolos a fondos de Servicios Públicos, que contribuyan a la protección de la biodiversidad"
.
El Plan de Negocios constituye una etapa avanzada de la postulación donde, entre otras cosas, se definen objetivos, acciones y costos de la iniciativa.

Otilia Solís propietaria del fundo Pancul que apuesta a fortalecer el agroturismo en su predio, basado en la posibilidad de desarrollar actividades productivas tradicionales, excursiones al bosque, servicio de gastronomía típica y alojamiento.

Mientras que la familia Peña propietarios del fundo Los Leones esperan contar con un zodiac para 8 personas, que les permita difundir las bondades del Río San Pedro y su biodiversidad asociada.

Para su creación los propietarios de las Unidades Piloto; Otilia Solís y la familia Peña participaron en la capacitación que dictó SERCOTEC los últimos días del año 2011.

Se espera que los resultados estén disponibles para el mes de marzo del presente año, los que de ser positivos podrían entregar un monto de entre $3.000.000 y $6.000.000 millones de pesos.