Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

Alcalde de Los Lagos, visitó sector Equil, para constatar en terreno, problemática de los vecinos, con el colapso de fosas sépticas


El Alcalde Samuel Torres acompañado por el Concejal Víctor Fritz y el Dr. Farid Sade visitó la tarde del día jueves 19 el sector Equil, para inspeccionaran en terreno la problemática del colapso de las fosas sépticas, situación que afecta a más de 100 familias que actualmente viven en dicho sector.

Hace 60 años aproximadamente llegaron las primeras familias a poblar de manera irregular el sector, lo que les ha traído consecuencias muy negativas en la prosperidad de la población, debido a que los terrenos fueron tomados de manera espontánea, han tenido que luchar constantemente para poder acceder a servicios básicos.

Hoy el problema más latente es el colapso de las fosas sépticas, debido a que las aguas residuales afloran por los alrededores de las casas, lo que es un foco permanente de infecciones para las personas que habitan el sector y animales que beben directamente de esas aguas servidas, aparte del pestilente olor que hay en el ambiente.

En la visita, el Alcalde se reunió con pobladores del sector a los que le ofreció solicitar fondos al Gobierno Regional para la limpieza de las fosas sépticas de las familias afectadas, medida que los pobladores esperan con grandes ansias.

TEXTO Y FOTO, MUNICIPALIDAD  DE LOS LAGOS