Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

Dos millones de pesos recibió Municipalidad de Los Lagos, para programa MI VERANO EN MI ESCUELA.

Mi Verano en Mi Escuela es el nombre del programa financiado por el Gobierno Regional, para que niños de cada comuna, realicen actividades variadas en este verano.



Estudiantes desde los niveles básicos y medios podrán disfrutar del programa “Mi Verano en Mi Escuela” desarrollado en conjunto entre la Junaeb, los municipios y el Gobierno de Los Ríos, el cual es financiado a través de la glosa del 2 por ciento del presupuesto regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cuyos cheques fueron entregados por el Intendente Juan Andrés Varas, junto a los consejeros regionales Italo Martínez y Christián Cancino.


Según el jefe de la Unidad  de Deportes del Gobierno Regional de Los Ríos, Cecil Zuñiga, este indicó que cada municipalidad recibió los recursos, para que se organicen actividades para 80 niños y niñas, que serán guiados por un monitor.

Los recursos fueron entregados por el intendente regional Juan Andrés Varas, oportunidad donde destacó la realización de estas actividades recreativas, orientadas a estudiantes de sectores vulnerables de Los Ríos, ya que permite que éstos niños y jóvenes cuenten con un periodo de descanso desarrollado en un ambiente de recreación y seguro para ellos. Además mediante estas actividades se genera de igualdad y equidad, para quienes por falta de recursos no cuentan instancias para divertirse en sus vacaciones, como se lo merece cualquier niño o niña de nuestro país.

A través de la glosa regional, se entregaron cheques por 2 millones a cada municipio para la realización de este programa, que es ejecutada a través de Junaeb, donde se busca que los niños y niñas participantes realicen actividades deportivas y de esparcimiento en un ambiente adecuado, donde además se les permita desarrollar sus habilidades