Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Comunidad católica de Los Lagos se prepara para la tradicional Fiesta de La Candelaria, 4 eucaristías se celebrarán el próximo jueves 2 de Febrero.

La comunidad católica de la Parroquia Todos Los Santos, de Los Lagos, se prepara para la tradicional Fiesta de La Candelaria, que se celebra el día jueves 2 de Febrero.

Para tal ocasión se han dispuesto 4 eucaristías a lo largo de la jornada de celebración de la fiesta religiosa.

Según lo informado por el Padre Misael Reyes, quien informó sobre el horario de las misas de ese día, de la procesión de la virgen la bendición de los niños y la misa final.

La eucaristía de las 10,30 de la mañana será dirigida por el obispo Ignacio Duccase, para dar paso la misa del mediodía con la procesión de la Virgen de la Candelaria y la bendición de los niños que lleguen hasta la Iglesia de Quinchilca y por ultimo la misa final se realizará a las 4 de la tarde.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de "Candelaria".