Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Secretaria ejecutiva de Producción Limpia en Los Ríos, expone esta tarde sobre este nuevo proceso para empresas distribuidoras y comercializadoras de insumos agrícolas.


Esta tarde se realizará en la comuna de los lagos, la primera reunion de acercamiento, con empresarios de la comuna y la secretaria ejecutiva de APL, acuerdo d e producción limpia, en los Ríos, Yeisy Lebretón.

Este Acuerdo de Producción Limpia, de carácter voluntario, tiene como objetivo fundamental incorporar en las empresas, en forma sistemática y permanente, medidas que mejoren su manejo y gestión ambiental, su competitividad e incrementen la seguridad laboral y del entorno de sus instalaciones.

En este proceso de validación participan 22 empresas distribuidoras y comercializadoras de plaguicidas e insumos agrícolas, con un total de 121 sucursales repartidas a lo largo del País, de las cuales un 8% se ubican en la Región de Los Ríos.

Entre éstas se encuentra Cooprinsem, Ferosor, COPEVAL S.A y ECSA, con instalaciones presentes en la Comuna de Valdivia, Futrono, Río Bueno, Los Lagos, Panguipulli y Máfil.

Durante el mes de octubre y noviembre, en la Región de los Ríos, se efectuaron las visitas de Validación de las empresas participantes. Proceso en el que participó La Secretaría Ejecutiva de Producción Limpia, el Servicio Agrícola y Ganadero, y la Seremi de Salud, quienes constataron en terreno el grado de cumplimiento, culminando con un total de 10 instalaciones aprobadas y que se certificarán durante el mes de diciembre del año en curso.

Analía Pineda, encargada de la unidad de Fomento Productivo de Los Lagos, indicó que esta era la primar instacia de acercamiento entre los lagos y el nuevo proceso, que lleva mas de tres años en la region y poder así implementarlo en las empresas locales.

 Yeysi Le-Breton, Secretaría Ejecutiva de Producción Limpia de la Región de Los Ríos, manifestó su satisfacción con este logro, señalando: “Felicitamos a las empresas que voluntariamente asumieron el desafío de producir limpio, haciendo más eficientes sus procesos, y fijándose estándares superiores, de forma tal de asegurar el desarrollo sustentable del Sector y, por sobre todo la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades en las que están insertan”.