Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos inicia campaña denominada “Seguridad para excursionistas”. Es parte de los planes de la policía uniformada implementa durante el verano.






A partir de esta semana Carabineros de Chile, a través de la Oficina Comunitaria correspondiente a la Segunda Comisaría de nuestra comuna, durante este mes de enero, ha puesto en marcha la campaña denominada seguridad para excursionistas.

Este plan preventivo, se está efectuando ya que con la llegada del verano se incrementa la población flotante en nuestra comuna.

Es por eso que para evitar desgracias que podrían afectar a los andinistas y excursionistas que lleguen a Los Lagos, Carabineros de Los Lagos llama y aconseja a tomar entre otras medidas de seguridad, las siguientes:
ñ     Contar con carpa que se encuentre en buenas condiciones, anafre, saco de dormir, cuerda, polietileno en caso de lluvia para cubrir la carpa.
ñ     Siempre viajar con al menos una persona que tenga experiencia en la montaña.
ñ     En caso de ser novato en esto de la excursión, no intentar grandes cosas, comenzando suavemente sin grandes dificultades y con buen tiempo.
ñ     Ubicar el campamento en un lugar protegido del viento y cerca de una fuente de agua o nieve para derretir, pero a una distancia prudente de laderas nevadas que representen peligro.
ñ     Antes de salir de excursión, avisar a Carabineros del sector dando indicaciones del lugar, ruta, fecha de regreso y al retorno dar aviso de la llegada.

Dando estas recomendaciones correspondientes a la campaña de “Seguridad para excursionistas”, Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos, espera brindar mucha más seguridad a quienes visiten nuestra ciudad durante el verano, y realizan ese tipo de actividades.