Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

Presidenta de la Junta de Vecinos de Folilco, llama a la comunidad a frenar hechos delictuales que perjudican el sector.

La presidenta de la junta de vecinos de Folilco, envió a esta emisora el siguiente comunicado, donde da a conocer varios hechos negativos que ocurren dentro del sector.


Estimados quien les suscribe es la Presidenta de la Junta de Vecinos de Folilco para compartir algunos acontecimientos que han sucedido en nuestra localidad.


Comenzando con la celebración y entrega de regalos en Navidad, donde se realizo en el colegio de Folilco la entrega de estos y una rica once para compartir con los padres de los niños, se reunieron alrededor de 82 personas contando los niños con los adultos, donde se compartió una rica torta y contamos con la visita del viejo pascuero.


También se llevo a cabo una confección de un pesebre artesanal con un mensaje de fe y esperanza para todos los habitantes del sector, el cual hasta el día viernes estaba en buenas condiciones, hoy lunes se me informa que el pesebre fue destruido con tanta violencia, que todo el trabajo que se realizo con esmero, ya que era la primera vez que se realizaba la confección de un pesebre en la plaza, se esfumo por los dedos.


Tenemos identificados a los jóvenes que participaron de este infortunio y daño moral para nuestra comunidad, si estos jóvenes han hecho este daño les llamo a que recapaciten, ya que es la segunda vez que destruyen algo propio de la comunidad, la primera vez fue nuestro pabellón patrio, lo robaron de la plaza y lo quemaron, jóvenes con ingesta de alcohol, sin ningún sentido de responsabilidad y cultura, ahora fue nuestro pesebre.


El llamado que realizo a estos jóvenes delincuentes a través de este medio de comunicación que si siguen ocurriendo conductas violentas delictivos, esta junta de vecinos tomara, a contar de este año, medidas muy serias para aquellos que se vean involucrados en estos daños y perjuicios de los enseres de de la comunidad, a las personas que se sorprendan realizando acciones o conductas que dañen a la comunidad tanto moral como físicamente, tomaremos medidas judiciales.


También llamamos a la comunidad de Folilco SUR, los habitantes de la población es impresionante la cantidad de basura que fueron a eliminar en un lugar no apto para eliminar desechos, frente del recinto del agua potable, existe un sitio eriazo, que lamentablemente lo están utilizando para eliminar desechos, los cuales llaman a los roedores, ellos mismos están dando alimento a estos roedores.


Debemos crear conciencia del daño ecológico que se esta originando a la naturaleza y a nosotros mismos, para lo cual informamos a estos vecinos que al que se sorprenda eliminando basura domestica, o desechos, tendrán que cancelar una multa de $ 5.000, es la única forma de crear hábitos de eliminación de desechos.


Vecinos debemos cuidar nuestro entorno no destruir ni dañar el medio ambiente, a partir de la semana entrante habrá un letrero de prohibido botar basura, respete esos avisos o se vera involucrado en cancelar este dinero que ira en beneficio de la comunidad de folilco y alrededores.


También informamos el, malestar de los vecino de Folilco especialmente en el camino que une folilco las huellas, los camiones pasan con tanta velocidad, que los vecinos no pueden tender ropa, existe una sala cuna donde las madres corren el peligro de atravesar la calle porque los vehículos pasan con mucha velocidad y dejan una nube de polvo, impidiendo la visibilidad, hacemos un llamado a estos conductores que disminuyan la velocidad de sus vehículos para evitar estos daños a nuestros vecinos.


Esta junta de vecinos agradece a este medio de comunicación el espacio que ese les da para informar a nuestros vecinos de las actividades que se están realizando y que se llevaran a cabo.