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sábado, 26 de mayo de 2012

Escuelas Nevada y Nueva Collilelfu fueron beneficiados por convenio de subvención escolar a nivel regional


Diez establecimientos de la región, además de las escuelas Nevada y Nueva Collilelfu, de Los Lagos, son beneficiados con aproximadamente 250 millones de pesos del Ministerio de Educación, a través del Programa de Integración que otorga recursos adicionales a la subvención escolar, por cada estudiante con necesidades educativas especiales que esté dentro de este plan ministerial.

Foto Nota
SEREMI CROT Y ERWIN CARRASCO , DAEM LOS LAGOS
El SEREMI de Educación, Carlos Crot, firmó hoy un convenio con las comunas de Los Lagos, Lago Ranco, La Unión, Paillaco y Valdivia, simbolizando así el compromiso para la entrega de una mejor atención a 201 estudiantes beneficiados con esta alianza, de manera de garantizar su integración al sistema educativo.

La firma de los documentos contó con la participación de sostenedores y jefes de departamentos de administración educacional (DAEM) de las comunas favorecidas.

Los demás representados a nivel regional fueron; Rural de Riñinahue y Liceo Técnico Profesional Ignao, de Lago Ranco; el Colegio Técnico Profesional Nº1 Honorio Ojeda, de La Unión; la Escuela Particular Nº16 de Pelchuquín, comuna de Mariquina; el Colegio Laico e Instituto Asia Pacífico de Valdivia; el Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Panguipulli, y la Escuela Rural El Naranjo, de Paillaco.

En la ocasión, el seremi Crot explicó “el ministerio de Educación está haciendo grandes esfuerzos por apoyar a la educación en todos sus niveles y sus áreas por lo que estos recursos para la integración escolar son fundamentales para que los establecimientos educacionales puedan desarrollar un programa pedagógico que valore las diferencias individuales de nuestros niños y jóvenes en formación, a través de una visión inclusiva de la educación”.

La autoridad regional fue enfática en manifestar que “el eje central del Gobierno es la igualdad de oportunidades para todas y todos los chilenos, donde los estudiantes, independientemente de sus condiciones personales puedan alcanzar su máximo desarrollo y aprendizaje".