Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Los Lagos cerró proceso de Censo 2012. Panguipulli y Valdivia son las comunas que quedan por censar en la Provincia.



Los Lagos ya cerró el proceso de encuestaje respecto al Censo 2012, en la Provincia de Valdivia, sumándose a las comunas de Lanco, Máfil, Paillaco, San José de la Mariquina y Corral, quienes también finalizaron con aquella etapa.

Panguipulli y Valdivia son las comunas que quedan por encuestar en la Provincia de Valdivia para culminar el proceso “Censo 2012”,  iniciado el pasado 9 de abril por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a lo largo de todo el país, así lo informó la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, luego de reunirse con la directora regional del ramo, Ana Delgado y evaluar los avances en la provincia.

La Gobernadora señaló que el proceso este año tiene un formato distinto a los anteriores, considerando que se efectúa durante dos meses, y se trata de un cuestionario mucho más moderno, seguro y profesional. “Este Censo es un proceso histórico que hasta el momento se ha desarrollado con normalidad y dentro de los avances esperados” – indicó Toledo- agregó que se trata de un instrumento fundamental de registro que debe contar el país y la región. “A partir de este minuto contaremos con una radiografía más precisa de nuestra realidad territorial lo que permitirá al Gobierno formular políticas públicas focalizadas en beneficio de los chilenos y chilenas”.

La jefa de la provincia recordó que los informantes válidos para responder el cuestionario censal son todas las personas mayores de 18 años que vivan la mayor parte de su tiempo en su hogar, es decir, que sean residentes habituales.

A poco más de un mes de iniciarse el Censo de Población y Vivienda 2012, destacar que se ha logrado una cobertura del 43% a nivel nacional siendo la Región de Los Ríos una de las de mayor avance el levantamiento estadístico, con un 63% , junto a la Región del Maule con un 57%.