Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Mañana llega a Los Lagos ejecutiva de SERCOTEC para reforzar dos nuevos programas de emprendimiento para mujeres

Mañana miércoles  desde las 10 de la mañana específicamente en la Oficina de Fomento Productivo, llegará Ángela Arancibia ejecutiva de SERCOTEC Los Ríos, quien viene a reforzar dos nuevos programas de emprendimiento existentes en la región, de “Modernización de Ferias Libres” y el “Capital Abeja”.

El Programa de Modernización de Ferias Libres –que impulsa el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)- consiste en un concurso destinado a organizaciones gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de una feria libre, que premia con dinero en efectivo destinado a modernizar sus ferias, invirtiendo en infraestructura, equipamiento y asesorías orientadas a mejorar su gestión.

Mediante este programa, Sercotec entregará un subsidio no reembolsable de hasta $180 mil pesos por puesto, mientras que los microempresarios o feriantes deberán cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo.,

Mientras tanto que el programa denominado CAPITAL ABEJA estará enfocado en apoyar a las mujeres emprendedoras y micro y pequeñas empresarias. Además existirá un fondo de apoyo a la Promoción y Comercialización para participar en Ferias a lo largo del país y un nuevo Programa de Articulación Público Privada para aumentar la competitividad de grupos de empresarios con el apoyo de diversas instancias institucionales. Este programa se abre el proximo 24 de mayo.