Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

SEREMI DE GOBIERNO REALIZARÁ ESTE JUEVES CHARLA INFORMATIVA CON DIRIGENTES SOCIALES DE LOS LAGOS, ANALIZANDO TEMAS DE PARTICIPACION CIUDADANA.



En la jornada de capacitación a relizarse el proximo jueves 31 de mayo a partir de las 15:30 horas, se analizará la ley 20.500 sobre participación ciudadana, los fondos concursables y las 50 propuestas realizadas en el Cabildo Regional vinculadas a la gestión de los servicios públicos.

En la jornada, que se llevará a cabo en el Salon Auditoruim, se aclararán las funciones que los Cosoc (Consejos Comunales de la Organización Civil) deben cumplir como ente asesor consultivo de la autoridad comunal y como organización de representantes de la propia sociedad civil. A diferencia del concejo comunal, conformado por los concejales, que es el cuerpo colegiado responsable en la toma y resolución de los problemas junto al alcalde.
SEREMI MANSILLA


Ante esto, el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt, declaró a ZONA INFORMATIVA  que “este tipo de jornadas son realmente importante, porque nuestros líderes sociales necesitan conocer los alcances de las leyes que los beneficia y que los sitúa en un lugar relevante en la toma de decisiones del gobierno comunal”.


Se refirió también a las propuestas de la ciudadanía en el II Cabildo Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil; vinculadas a la gestión del Gobierno Regional, donde destacó un trabajo más cercano con las organizaciones sociales y “las gestiones que los diversas carteras están realizando para dar cumplimiento a las medidas que la propia ciudadanía nos planteó el año pasado para educación, salud, infraestructura, vivienda, seguridad ciudadana y deportes”.