Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

Persona con discapacidad visual, denunció ante juzgado de policia local, malos tratos por parte de funcionaria de Banco Estado, sucursal Los Lagos.

 
Una denuncia por mal trato y abuso, fue la que interpuso ayer, en el juzgado de policia local, una persona de los lagos, que tiene discapacidad visual, conocido como don Mario Lo vera Arias.

Basado en la ley d e discapacidad 20422, el no vidente, indicó a zona informativa que debido al mal trato recibido por parte de la funcionaria de la entidad financiera que funciona en la comuna.

Según el parte del juzgado, la funcionaria del banco, le habría indicado de manera grosera,  a Lovera que debía sacar el numero de atención por lo que Lovera señaló que el era no vidente y que solo quería actualizar su libreta, fue en ese momento que la funcionaria ofuscada lo tomo del brazo y comenzó a tironearlo, para llevarlo donde el agente del banco, donde el funcionario, le  pidió disculpas y que para no causar problemas mejor pasara directo hablar con él.


Eso me afectó más  dijo Lovera por que yo no cause problemas, lo único fue que la señorita mal genio se enojó por no tener un numero, por lo que finalmente no me realizaron el tramite por el que  había llegado al banco.

En la denuncia, Lovera exige que el tribunal, sancione a la funcionaria con trabajo comunitario  o con una donación consistente en pañales para enfermos postrados y para que esta situación sirva de ejemplo para quienes discrimen contra los discapacitados.